sábado, 24 de marzo de 2012

TESTIMONIOS: "AMWAY y HERBALIFE... sectas del nuevo milenio"

OFRECEMOS ESTAS EXPERIENCIAS, TANTO LA DEL AUTOR DEL ARTÍCULO COMO LA DE ALGUNAS PERSONAS QUE REALIZARON COMENTARIOS EN SU BLOG, PARA ALERTAR A QUIENES SEAN INVITADOS A PARTICIPAR DE LA "OPORTUNIDAD" QUE OFRECEN ESTAS EMPRESAS MULTINIVEL.
FUENTE ORIGINAL: http://salvatierragto.blogspot.com.es/2009/02/amway-y-herbalife-sectas-del-nuevo.html


"Para empezar todo aquel ciudadano mexicano que sea condicionado a militar o ser parte de alguna asociación para obtener (o conservar) un empleo está siendo parte de un delito laboral y tiene el derecho y obligación de denunciar tal hecho ya que eso está prohibido por las leyes mexicanas y aceptar el cohecho le convierte en cómplice.


Pero la peor parte del asunto "AMWAY" (y su hermano gemelo "HERBALIFE"no es en sí la dudosa legalidad sino lo siniestro de sus métodos que los convierten en organismos de secta, tal y como las religiones fraudulentas han hecho desde que el libre culto formó parte de las constituciones en las repúblicas libres y soberanas. Especial énfasis posterior a las independencias en Latinoamérica durante el siglo 19 y un tanto contemporáneo a la promulgación de independencia de los Estados Unidos de Norteamérica en donde hoy existen al menos unas cien mil sectas diferentes. 

Alguna vez Robert Strange McNamara, socio de FORD Motors Company entre 1946 y 1964, se refirió a los negocios del tipo Pirámide Multinivel como "Propios para fracasados e imbéciles que no concluyeron la universidad" y aunque hay que destacar que el Sr McNamara siempre fue considerado como un sujeto elitista, también es cierto que entre él y Lee Lacocca construyeron los milagros económicos que salvaron varias empresas de la bancarrota durante la segunda mitad del siglo XX. Chrysler es uno de esos casos. 

Imbéciles o no, los integrantes de un "Negocio" de este tipo son en definitivo personas altamente influenciables y con una también alta necesidad económica -sumando un poco de baja autoestima y poca autovalía social- y sus apremiantes urgencias por salir de apuraciones les convierte en sujetos fáciles para ser parte de una compleja de red de pequeños fraudes disfrazados de negocio en los que el que en realidad gana dinero es quien inició una subred de vendedores previamente motivados mediante el "Coaching coercitivo" y de esa manera aprovecharse de precisamente mas de las personas que McNamara cruelmente señaló como "Poco preparados" debido a la falta de mayéutica de la que son objeto esas personas, especialmente por lo sencillo que resulta para el Coaching coercitivo "Deslumbrar indígenas con espejos" (que de hecho es uno de sus principios) y de ese modo convertir el negocio multinivel en redituable para los que están hasta arriba del asunto, es decir los líderes sectarios. Jejejeje, no andaba yo tan errado con aquello de los ricos nuevos, jejejejejeje. 

"AMWAY" se destaca especialmente por tratar de convencerte de que la única manera de ser triunfador, poder ir a la playa, comprarte cosas costosas y todo ese mundo deslumbrante del consumismo a tus pies es a través de ser un dévoto vendedor "AMWAY", vestirte con un ridículo traje encorbatado (como si eso hiciera la diferencia) y portarte como un ultraderechista de clase alta utilizando para ello los ya harto conocidos principios de la Religión Cientista (Dianética, creada por Ronald Hubbard) que no han dejado de ser de los mas siniestros que circulan por el mundo libre y que, al toparse con enjuiciamientos en los años setenta,se disfrazaron denegocios multinivel. 

Lo cierto es que hasta el día de hoy los muchos o pocos que se hayan enriquecido gracias a "AMWAY" o a "HERBALIFE" no son ni equivocadamente los de clase media y no existe hasta el día de hoy una prueba de historias prósperas gracias a estos dos "Negocios". Existen de sus líderes morales pero no de sus demasiados incautos soldados y de la misma manera existen muchos casos en los que estos incautos han salido defraudados. 

No puedo negar que la gente pueda llegar a aprender algo dentro de estos "Negocios", pero también debemos saber que la gente tiene sus propios intereses, que los dueños de "AMWAY" y "HERBALIFE" saben que es un gran negocio y el bienestar para la gente queda secundario, sabemos también que no trabajan con ningun fundamento cienfífico (psicología etc...) y que el Staff no esta debidamente entrenado y pone en riesgo la salud mental de las personas


Esto es una muestra de que la gente estamos ansiosa de felicidad, y a veces podemos caer en cosas falsas para poder obtenerla, aunque sea de manera ficticia. Y hay que recordar que los valores y responsabilidades se deben de aprender en la familia, y en la experiencia de la vida; no hace falta a buscar a una empresa "no capacitada" para buscarla. 

¿Secta, Negocio o las dos cosas? 

¿Que es una secta? Las sectas son un fraude en sí porque están armadas sobre interpretaciones, análisis científicos y técnicos sobre como manipular, y sobre el carisma de un líder, historias documentadas de abusos y asesinatos, estafas y demás delitos contra las leyes de un estado, elementos básicos a la hora relacionar a un grupo de personas con la metodología de un proceso sectario. Los ¨seminarios de coaching vivenciales¨ como se los conoce, se presentan como una experiencia superadora de las terapias convencionales, la idea de que en semanas se puede hacer mucho mas que en alguna disciplina clásica, ha sido instalada como un paradigma de vanguardia, aunque la realidad es mucho mas simple, el coaching coercitivo es un sistema lucrativo, de análogas coincidencias con el sistema del fraude piramidal, que puede aportar(o no) alguna mejoría o cambio de conducta positivo a sus participantes, pero que, para eso, presenta ejercicios de quiebre emocional. 

AMWAY y HERBALIFE promueven mucho entre sus líderes la debilidad (y necesidades) de los menos favorecidos y de ese modo convertirlos a una creencia en la que eventualmente se convertirán en convencidos del método y serán capaces de llegar a la violencia para defenderlo aunque sus vidas estén marcadas por las deudas y el vivir al día. 

Desafortunadamente mi contadora Norma Aguilar es una de esas personas que, a pesar de tener una carrera terminada, cayó en el jueguito de "Cecilia y sus iluminados" y ahora es una orgullosa venderora de la familia "AMWAY" e igualmente muchos amigos estimados míos son actualmente parte de ese comercio sectario. 

Sea por Dios. 

Fuente: http://salvatierragto.blogspot.com/2009/02/amway-y-herbalife-sectas-del-nuevo.html 

COMENTARIOS EXTRAÍDOS DEL MISMO BLOG A DICHO ARTÍCULO EN LOS QUE OTRAS PERSONAS COMENTAN EXPERIENCIAS DE INTENTOS DE CAPTACIÓN POR ESAS EMPRESAS:

(ANTONIO, 2/20/2009
Hola. Ayer 19 de febrero de 2009 he asistido a una reunión de Herbalife en Barcelona,en la Av.Diagonal nº 612 piso 5º puerta (13)
Escribo el número de la puerta entre paréntesis porque esta puerta no existia como tal y la reunión era en la nº 14 en la que se habia puesto un cartelito en el timbre con el 13 y un letrero al lado de la puerta que decia algo asi como sala de reunión, ustedes pensarán que esto no tiene importancia pero si señores, esto ya era sospechoso antes de entrar.
Entramos unas 20 personas y nos invitan a sentarnos para rellenar una ficha (en la que no hace mención al nombre de ninguna empresa ni a la protección de datos) con las siguientes preguntas,cito textualmente porque me he llevado mi hoja:


-¿Qué sensación tiene acerca de su futuro?
-¿Tiene su trabajo actual el potencial para alterar su futuro de algún modo?
-¿Qué le pediría usted de hecho a ese futuro?
-Si pudiera empezar de nuevo,¿qué cambiaría?
-¿Tiene ideales y sueños?¿Donde le gustaría vivir?¿Qué coche le gustaría conducir?¿Ha logrado alcanzar su estilo de vida ideal?
-¿Le gustaría conseguir la independencia financiera,disponer de más tiempo libre para disfrutar de su familia,amigos,aficiones...?
-¿Cree que le ha sido recompensado/reconocido debidamente el esfuerzo que ha puesto en las empresas que ha trabajado?
-Ahora tendrá una presentación general de la empresa(40 min),para luego pasar a su entrevista personal.


Yo como persona respetuosa y que decirlo curiosa me he quedado toda la explicación durante la que se han producido cosas tan surrealistas como que un joven de 28 años,supuesto ex-asesor financiero del Banco Santander harto de desvivirse por su puesto de trabajo con el estres que ese empleo suscita habia decidido dejarlo por Herbalife para cobrar 2400 euros al mes.


Él era el responsable de que su padre y su hermano menor también se dedicasen a comercial con Herbalife.El padre era un señor mayor al que lamentablemente se le veia delicado de salud,algo que no pongo en duda después de haber oido su respiración entrecortada.Este señor decia poseer la invalidez absoluta y encontrarse muy bien después de tratarse con Herbalife (ganaba 1000 euros por 10 horas semanales de trabajo).En trecer lugar estaba el hijo menor que decia estar muy agradecido a su hermano por descubrirle Herbalife,algo que habia cambiado su vida de modo muy saludable y más sustancioso pues cobraba 1500 euros trabajando pocos dias y menos horas a la semana.


Ocupemonos de la persona encargada de dirigir la charla (venderte la moto) una señorita realmente atractiva con un figurin esplendido que decia haber sufrido anorexia nerviosa debido al haberse quedado sin empleo como vendedora del Corte Inglés después de pasar 5 años en la empresa con contratos de 6 meses (MEEEEEEEEEEEEK),gracias a Herbalife se recuperó,me alegro realmente por ella.


Habia otra joven de unos 20 años que decia estar muy agradecida por su gran cambio físico tras adelgazar gracias a Herbalife:Certifico que sus fotos corroboran lo dicho por estas personas.


Tras la charla llegaria la entrevista a la que no me quedé pero si tuve la oportunidad de enterarme que este sábado 21 de Febrero de 2009 a eso de las 12:30 se celebrará el cursillo de iniciación con los 8 afortunados/as que previo pago de la simbólica cantidad de 5 euritos tendrán la suerte de ser instruidos en la venta del oscuro mundo de HERBALIFE acompañados si asi lo deseasen por su pareja o uno de sus amigos o familiares.

Acepto que quizás Herbalife no es una secta aunque estarán conmigo en que lo parece pero,¿siguen pensando que no es una estafa?¿No?Pues adelante,el sábado a las 12:30 en Av.Diagonal 612 5º (13ª) con su pareja o su padre para quedar atrapados todos juntitos en las fauces de Herbalife como la familia Marteles.Suerte

P.D:No olviden que Herbalife no les ofrecerá un empleo sino que les ayudará a mejorar sus vidas de un modo fenomenal en estos tiempos de crisis tan lamentables que estamos sufriendo en los cuales mejorará su salud,obtendrán ingresos fabulosos organizandose el tiempo como lo deseen y lo que es mejor,sin jefes (dicho por esta familia tan entrañable y sus dos bonitas compañeras)
...AAAAAAAAALELUYYYAAAAAA:::AAAAAAAAAAALELUYYAAAAAA..ALEEEELUUUUUUUYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Corroborado esto con algo que viví ayer 3 de marzo de 2012: asistí a un tal "entrenamiento" de los sectarios de "Amway" por una invitación tan amable que me hicieron (parecen mormones estos tipejos) y descubrí con sorna que se trataba de un fraude de proporciones apocalípticas: cuentan el cuento como si fuera una parábola y me fue mostrando los puntos débiles que no son tan visibles al ojo común y desprevenido: 

1. Ya te van comprometiendo martes y jueves, además de que entre ellos hay domingos ocupados (¿dónde carajos queda el tiempo libre?)
2. Ya no te piden ingresar con el simple KIT sino con una suma fuerte de dinero que no te asegura que en 90 días lo vas a lograr (como dicen ellos)
3. Cuando dice que fuera involucrando más personas al negocio y ver que no hay una difusión comercial (TV, Radio o Prensa) me dije "Aquí hay gato encerrado"

4. Sé desde pequeño que el dinero fácil no existe y menos en un país como Colombia, hay que trabajar duro para lograr vivir dignamente y no me encuentro a la búsqueda de un horizonte que está tan lleno de niebla como éste.

5. Aplaudían a sus líderes: Diamantes, platinos, oros, como si fueran santos y ejemplos a seguir, y se dan unas ínfulas de que son descendientes directos de la nalga derecha de la virgen María, pero lo raro es que los más encumbrados, se toman el micrófono como predicadores de la más baja ralea.A los que lograban escaños por porcentaje les aplaudían pero los hacían rapidito a un lado.

6. Un inconsciente colectivo aplaudiendo y expuesto a susceptibilidad como el efecto de preguntas obvias que socavan en los más comunes sueños y anhelos de propsperidad en el ser humano, crea un estado de éxtasis común y sensación de bienestar. Ahí está la trampa, claro, todos querríamos viajar y pasarla bien, pero no así, esclavizados por un sistema que manipula desde el momento que uno dice "si"

7. Fruto del cpaitalismo salvaje es esta ola de grupos que quieren insistir con sus ventas, hasta que efectivamente se vuleven peores que los engañados bajo el disfraz de las falsas religiones que tocan a la puerta, ahora uno tendrá que cambiar las líneas de teléfono o tal vez desconectarse del mundo para que no sigan insistiendo.
Por último, uno no puede vivir escuchando y consumiendo sus CD, DVD y libros de ayuda, eso no es un sistema educativo sino doctrinal en el que la verdad y la certeza absoluta que no alcanzaron los filósofos, si la lograron dos o tres pelagatos que a través del sit com o stand up comedy, convencen al incauto común. Con este estado de cosas, no más AMWAY ni HERBALIFE ni nada que se le parezca.
Y en otro mensaje, la misma persona nos explica algunos detalles que le llamaron la atención en la reunión de presentación de la oportunidad.


Hace dos días fui testigo de excepción del mecanismo por el cual, intentan hacer caer a las mentes incautas y desesperadas, tratando de sonreir falsamente (sin ánimo de ofender a nadie, parecían los mormones en South Park) que pusieron las señales evidentes en momentos clave, que no pasaron inadvertidos para mi:

1.
La dichosa reunión duró tres horas en vez de una (¿coincidencia, o estrategia para debilitar la mente?) en la que nada interesante oi, solo vi unos personajes desfilar y ser felicitados por ingresar a otros (su dichosa calificación de porcentajes) y luego de eso, una clara alabanza a personajes que son sus superiores (falsos guías) que nisiquiera estaban en el recinto.

2. Luego de eso y de la promesa de que van a vender con creces unos productos, hacen una presentación sumada a la
intervención de una tal "diamante" Esta señora en un estilo muy de sitcom, intenta por muchos modos de sólo alabarse y decir que todo lo logró a través de este "invento maravilloso" pero que por el cual había "perdido su primera casa" (y lo decía con un orgullo, una fascinación y un vejo de sarcasmo) y luego sin más ni más termino la reunión y me abordó otra señora que me juraba esta vida y la otra, pero que me hizo sospechar al ver que usaban ropas muy formales para un sábado (aclaro soy enemigo de las corbatas porque los ladrones de cuello blanco las usan a menudo).

3. La charla con la señora fue demasiado extensa (otra hora más) y ella comenzó a explicar en un papel que no me dio al final sobre las "Bellezas del negocio" (¿Será patraña?) y pues
dijo que el "Truco" estaba en quienes podía involucrar (como si fuese una pirámide disfrazada... y que lo es)

4. Mis dudas crecieron y me iba haciendo comprometer a ir a una reunión el martes (lejos de mi casa y en la noche, falta ser tonto para no suponer que uno se va a demorar otras tres horas, robándome horas de descanso, y buscando la presión para que obviamente desvíe mi atención hacia ello y descuide mi verdadero trabajo) le dije que lo iba a pensar, le tomé el numero (que bloqueé en mi celular luego, de camino a casa) y me dije: Debo advertir a dos de mis mejores amigos que solo ven la plata pero no han ni siquiera considerado los bemoles de este "negocio - Secta)

4. Luego investigué sobre las sectas comerciales y con sorna descubrí la verdad del asunto... ¿como una empresa va a ser próspera si no ofrece la estabilidad con todas las de la ley?

Capitalismo salvaje, eso es lo que es... y busca subyugar al esclavo de sus fauces con miserias.

1 comentario:

  1. Muy honrado de ver publicado esto, y muy feliz también, solo me queda agradecer profundamente el privilegio. Con gusto pongo una liga de mi blog a este blog y les envío un afectuoso saludo sin antes decirles que acabo de publicar un agradecimiento en mi blog.

    Su hermano de lucha

    Messy Blues

    ResponderEliminar